Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Gobernación apoyó con equipo y maquinaria para sofocar incendio en predios municipales de Tarija

La Gobernación de Tarija, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático y del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt)y el Sedegia, colaboró con equipos, maquinaria y herramientas para sofocar el incendio que se produjo la mañana de este martes en predios municipales, cercanos a las oficinas del Pertt. El director de gestión ambiental, Reiner Figueroa, detalló que se movilizó a todo el equipo de primera respuesta.

“Movilizamos volquetas, pala excavadoras, cisternas. De acuerdo a la magnitud se fue movilizando más maquinaria, este incendio se produjo porque habilitaron puestos de venta en la zona y esto ocasionó la acumulación de basura y troncos muy grandes que se prendieron muy rápido y eso provocó que el fuego cubra parte de la zona, sin embargo, con la ayuda de los bomberos y el grupo de primera respuesta logramos controlar el siniestro”.

El incendio se produjo en predios municipales sobre la avenida Circunvalación al lado del coliseo del barrio Los Chapacos, a causa del encendido de una fogata por bebedores consuetudinarios debido a las bajas temperaturas en la ciudad.

La directora del Pertt, Lidia Meza, acotó que se colaboró con material menor para un trabajo más eficiente.

“Apoyamos con palas, picos, refrigerio y agua para los bomberos voluntarios y todo el personal para apagar este incendio”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS