Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Alcón ve débil el paro de la élite cruceña y falta de solidaridad con afectados por un incendio

El paro alentado por la élite cruceña tiene una débil convocatoria y carece de solidaridad con las familias que perdieron su sustento de vida en el voraz incendio del mercado Mutualista, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en un balance de la protesta.

“Me parece una débil convocatoria en la línea de que Santa Cruz necesita trabajar, en un momento en el que se tiene una situación complicada en los mercados como el incendio ocurrido en el centro de abasto Mutualista, hemos visto que se necesita solidaridad”, reflexionó Alcón en una entrevista en la red Bolivisión.

Sectores como transporte, gremiales y la institucionalidad edil decidieron rechazar el paro de ayer y este martes convocado por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo en contra del diferimiento del censo.

Muchas de las actividades se desarrollaron con normalidad y ante esa situación optaron por desplazar grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) para amedrentar y buscar imponer el paro.

Estos grupos atacaron con violencia la casa del alcalde Jhonny Fernández, quien se desmarcó de la protesta y quebró la unidad de los grupos de poder de Santa Cruz, y en al menos cuatro ocasiones una vigilia en el Plan 3000.

Alcón aseguró que la debilidad de la protesta muestra que la población necesita trabajar, en un momento de reconstrucción económica.

Camacho y Calvo desoyeron el pedido del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, de suspender el paro como muestra de solidaridad con los 1.500 afectados por un voraz incendio el 31 de julio en el mercado Mutualista. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS