Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Senamhi prevé el ingreso de un frente frío al departamento de Tarija, se registrarán temperaturas bajo cero

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que a partir de hoy, lunes, nuevamente se espera la incursión de una masa de aire frío al departamento de Tarija, por lo que se espera tener temperaturas mínimas bajo cero y posibles heladas en diversas zonas del departamento. 

“Se espera que mañana martes afecte al valle central de Tarija, debido a la incursión de aire frío el occidente de Bolivia será afectado con nevadas de variada intensidad. Se espera que el frente frío que nos afecte sea de moderada intensidad por lo que se espera que a medida que se presente una disminución de la cobertura nubosa las mañanas se presentarán más frías y las tardes más cálidas”, ha indicado.

Al inicio de la semana se presentó un ambiente fresco al inicio de la jornada, hoy los vientos cambiarán de cálidos para ir rotando a vientos fríos de dirección sur, se prevé que el frente frío afecte con mayor intensidad los días miércoles y jueves a primeras horas de la mañana con heladas en las provincias Méndez, Avilés y Cercado. 

PUBLICIDAD

“En gran parte de las provincias se espera una jornada ventosa, vientos de moderada intensidad, con ráfagas fuertes de dirección norte rotando a sur, en las provincias Méndez y Avilés con ráfagas de 30 a 50 kilómetros por hora en la provincia Cercado se espera al inicio de la semana vientos rotando de dirección sureste a sur con ráfagas de 18 a 28 kilómetros por hora y en la provincia Gran Chaco se esperan vientos con ráfagas de una intensidad de 25 a 50 kilómetros por hora para el día de hoy lunes y mañana martes”.

En este sentido, las temperaturas mínimas para el valle central de Tarija, estará entre los 7 a menos un grado bajo cero, mientras que las máximas estarán entre los 15 a 33 grados, los días más fríos se registrarán a partir del día martes y los días más cálidos durante el fin de semana. 

“La provincia Gran Chaco estará entre los 15 a 4 grados con máximas entre los 18 a 30 grados”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS