Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Montaño dice que fracasó rotundamente el intento de bloqueo promovido por Camacho

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que este lunes fracasó rotundamente el intento de bloqueo, en Santa Cruz, convocado por el gobernador, Fernando Camacho, y el Comité Cívico.

“Hemos hecho la limpieza tal cual comprometimos a las juntas vecinales, vamos a seguir con esta labor y obviamente fracasó rotundamente el gobernador y el Comité Cívico con su intento de bloquear Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.  

Montaño señaló que los transportistas, gremialistas, universitarios, juntas vecinales y organizaciones sociales le dieron la espalda al bloqueo y al paro departamental convocado para este lunes por el gobernador cruceño.

Tales sectores le dijeron no a la medida y Camacho desesperado mandó a un grupo de “matones” a atacar con petardos “de alto impacto” el domicilio del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

“Comenzaron en el golpe de Estado tomando mi domicilio, ahora le tocó al alcalde Jony Fernández y mañana quién sabe a dónde se van a dirigir. Por eso, ya está bueno, la Fiscalía de oficio debe de realizar la investigación correspondiente como también la Policía”, señaló. 

El Gobierno levantará una querella contra la autoridad cruceña “porque no está bien que en democracia se atente contra las familias y las viviendas de los cruceños, que no piensan igual que él, el Comité Cívico y todas sus “hordas pagadas”.

Reportó que las vías de Santa Cruz están expeditas, luego de que cierto ciudadano “pagado por el gobernador Fernando Camacho” puso escombros, llantas y basura para obstruir la libre circulación.

“Vamos a seguir limpiando, aunque se enoje Camacho, aunque se enoje (Rómulo) Calvo. Estoy aquí en mi tierra, estoy presente para ayudar a las juntas vecinales y para que todos los ciudadanos lleven el pan del día a su familia”, manifestó.

Desde tempranas horas de este lunes, el ministro Montaño salió a desbloquear las vías cruceñas, como por ejemplo del segundo anillo y del kilómetro 9, Doble Vía La Guardia, con la ayuda de maquinaria pesada. 

El gobernador cruceño convocó para esta jornada y mañana martes a un paro departamental con cierre de fronteras en demanda a la anulación del decreto supremo que reprograma el Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024. 

El Censo fue postergado para esa fecha en una reunión del Consejo Nacional de Autonomía (CNA), a la que asistieron ocho gobernadores del país, a excepción del de Santa Cruz, de acuerdo con reportes oficiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS