Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Ministerio de Gobierno reporta 30 puntos de bloqueo en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que hasta las 08.00 horas de este lunes, se tenían reportados 30 puntos de bloqueo en todo el departamento de Santa Cruz, en el primer día de la medida de presión.

“En todo el departamento de Santa Cruz existen tan solo 30 puntos de bloqueo, se trata de unas, máximo, 650 personas de más de tres millones de habitantes que tiene el departamento de Santa Cruz”, indicó el ministro en declaraciones a la red Patria Nueva.

Alentado por el gobernador Fernando Camacho y sin respaldo del alcalde Jhonny Fernández y varios sectores sociales, el denominado Comité Interinstitucional convocó a un paro de 48 horas, para este lunes y mañana martes, para que el censo se realice en 2023.

Se trata del segundo paro luego del cumplido el 25 de julio, que fue muy débil porque solo se acató en el centro de la capital cruceña y porque los demás municipios del departamento trabajaron con normalidad.

A diferencia de otras ocasiones que el gobernador pedía a la población que se quede en casa para cumplir con el paro, en esta oportunidad llamó a instalarse en las “rotondas y en las calles” para impedir el libre tránsito.

Sin embargo, reportes de los medios de comunicación dan cuenta que en zonas como Los Lotes las actividades se realizan con relativa normalidad.

En horas de la madrugada se registró un enfrentamiento en el Plan 3000 entre quienes apoyan el paro y quienes lo rechazan. La policía intervino y los dispersó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS