Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Marcelo Poma molesto con las autoridades de Tarija por no izar la Wiphala el 6 de Agosto

El delegado presidencial, Marcelo Poma, lamentó que las autoridades de Tarija no icen la bandera de la Wiphala en el edificio de la Gobernación y la Alcaldía por el 6 de Agosto, calificó esta situación como un agravio a este símbolo patrio.

Asimismo, hizo referencia al discurso del gobernador Oscar Montes donde habló acerca de la unidad, integración y el respeto entre los tarijeños, sin embargo, para Poma con esta acción de no izar la Wiphala en estos edificios institucionales no se logrará lo mencionado.

Poma descargó: “Tal vez él (Oscar Montes) no se siente representado, aunque es moreno como yo, debe descender de indígenas como yo, porque la gente con distintas características tal vez se siente descendiente de españoles, pero nosotros los hijos de campesinos respetamos estas simbologías que representa a los pueblos Indígenas Originarios”.

Contó que el protocolo del Gobierno nacional para esta fecha patria era precisamente que la Wiphala debía ser flameada, pero esto el día del acto en Tarija no sucedió, “si de verdad queremos unidad, tenemos que aprender a respetarnos”, remató Marcelo Poma.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS