Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Los presidentes Arce y Boric se reúnen y abordan temas de interés bilateral en Colombia

Newspaper WordPress Theme

 Como parte de su agenda bilateral, el presidente Luis Arce se reunió en Bogotá con el presidente de Chile, Gabriel Boric, para tratar temas de interés bilateral y en momentos en los que ambos gobiernos reactivaron la Hoja de Ruta pactada el 2021 en La Paz, con el fin de construir una agenda de confianza mutua.

Ninguno de los mandatarios dio detalles de la cita concretada la mañana de este domingo, aprovechando su presencia en Bogotá para participar del acto de posesión del presidente electo Gustavo Petro.

La cita se da en momentos en los que ambos gobiernos acordaron reactivar la Hoja de Ruta pactada entre ambos Estados el 2021 en La Paz.

El 21 de julio, los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Chile, Antonia Urrejola, emitieron un comunicado conjunto sobre la meta trazada y acordada en una cita en Asunción, Paraguay.

“Convencidos de la necesidad de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, en beneficio de ambos pueblos, acordaron (los ministro) la reactivación de la Hoja de Ruta acordada en La Paz, en abril del 2021”, refiere un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Las relaciones entre ambos países estuvieron congeladas, como consecuencia de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La justicia falló en contra de Bolivia y estableció que Chile no tiene obligación de cumplir sus compromisos de negociar una salida soberana al Pacífico, sin embargo dejó abierta la posibilidad de diálogo bilateral.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS