Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Real Tomayapo cae por la mínima ante Blooming en Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Blooming se quedó con las tres unidades y alivió a los hinchas tras una ‘mala racha’. Rafinha rompió el cero en un partido complicado, y rompió la sequía de cinco partidos sin ganar, y en un partido en donde la incógnita se instala en la continuidad o no del entrenador Venegas.

Venegas había renunciado, supuestamente, sin importar el resultado ante Tomayapo.La contradicción se instaló en el cierre del partido, cuando Rafinha se encargó de darle la victoria a Blooming, y además dar a entender que el técnico se podría llegar a quedar.

Las palabras que confunden a todos y abren la posibildiad sobre la continuidad fueron las siguientes:

«Construimos una familia, todos los que llegamos acá vamos a llegar hasta el final. Para los hinchas, sígannos apoyando porque Blooming va a tener una copa este año».

«Venegas va a salir si nosotros le dejamos (sonriendo). Nosotros hablamos con él, nadie sale, nadie entra».

Resta esperar la palabra del propio técnico, a ver si quiere prolongar su estadia, o mantenerse firme con su renuncia.

Con respecto al encuentro, Blooming y Real Tomayapo terminaron el primer tiempo sin goles en el marcador. Blooming mantuvo la posesión del balón (62%), pero no supo qué hacer con él. 

Tomayapo fue más directo, llegó sin tanto merodeo al área de Peñarrieta, y puso en apuros en algunos momentos a la zaga local. Blooming no pateó al arco en todo el primer tiempo, hecho que fue muy reprochado por su entrenador Rodrigo Venegas.

En el 50′, Blooming llegó a la jugada más clara que tuvo. Sagredo llegó hasta la línea de fondo por el sector izquierdo, levantó un centro preciso y Carrasco conectó con el cabezazo y el travesaño rechazó el disparo.

La academia cruceña logró romper el cero en el minuto 75. Fue la primera jugada de construcción colectiva que pudo crear Blooming, y concluyó con un Rafinha recibiendo el balón dentro del área y en posición frontal. El brasileño le rompió el arco a Rodrigo Banegas e impuso el 1-0.

Sobre el cierre del partido, Rafinha volvió a anotar un tanto, pero este no subió al marcador por haber estado en fuera de juego. 

Blooming respiró con esta victoria. Alcanzaron los 11 puntos y se instalaron en la zona media de la tabla.

Tomayapo se quedó con nueve unidades, y la decimo tercera ubicación. Situación crítica la de los tarijeños, que solamente vencieron en tres oportunidades en el Clausura.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS