Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 14 / agosto / 2022

La mala práctica ciudadana de avasallar aceras en Tarija, Intendencia realizará operativos 

Shirley Miranda, intendente municipal de Cercado, ha informado que la población cae en malas prácticas cuando avasallan las calles con mesas y sillas, en especial aquellos que ponen negocios de comida. En este sentido, ha señalado que realizarán más controles pues esta práctica está normada a nivel nacional.

“Lamentablemente el avasallamiento de las aceras es un problema muy latente en el municipio, en realidad es una tarea del municipio regular ese tipo de actividades, sin embargo, esto parte de la educación social que existe en la población, en especial las personas que se dedican a este tipo de comercio, y nos estamos topando con este problema pues a pesar de las llamadas de atención y notificaciones que se hacen no hacen caso”.

En este sentido, ha indicado que son muchas las unidades que deben velar para evitar que esto se extienda por todo el municipio. 

“Nosotros como Intendencia hacemos el trabajo de sanidad, inocuidad, limpieza e higiene, buenas prácticas de manejo de alimentos, si tiene servicios básicos, pero el tema se tiene una ley nacional donde se norman este tipo de actividades e acciones, al margen de esto nosotros somos un brazo operativo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS