Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 14 / agosto / 2022

Francia y España obligadas a restringir el consumo de agua debido a la sequía

Un comité de crisis coordina los esfuerzos para llevar agua a esas zonas donde «no queda nada en las tuberías», según las palabras del ministro de Transición Ecológica, Christophe Béchu.

El uso del agua está restringido en 93 regiones y se espera que la sequía continúe al menos durante las próximas dos semanas.

En julio sólo llovió en Francia 9,7 mm, lo que supone el mes más seco desde marzo de 1961, según el servicio meteorológico nacional Meteo-France.

En España, los medios locales informaron que la ausencia de lluvias y las altas temperaturas han obligado a varias comunidades y ayuntamientos a imponer restricciones en el consumo de agua, especialmente en Galicia, Cataluña y Andalucía.

Radio y Televisión Española (RTVE) informó que algunas medidas adoptadas por las autoridades de estas zonas son el corte de suministro nocturno, cierre de duchas en las playas y prohibición de regar, llenar piscinas y lavar coches.

«Los embalses en España cierran julio con el volumen de agua para consumo al 37,9%, su nivel más bajo en una década«, indicó el medio./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS