Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Choquehuanca señala que el proceso de cambio atraviesa una fase de recolonización del capitalismo

El vicepresidente David Choquehuanca advirtió este sábado que el actual proceso de cambio está enfrentando una fase de recolonización del capitalismo a través de las rede sociales y reivindicó la vigencia del Décimo Pachakuti para desenmascarar la verdad y cerrar el camino por donde se comunican las “fuerzas tiránicas y de sometimiento”.

Durante la Sesión de Honor cumplido en la Casa de la Libertad con motivo del 197 aniversario de la independencia de Bolivia, dijo que, en este momento de la crisis civilizacional del occidente, la democracia es un símbolo que se está destruyendo a sí mismo porque nace de la idea de dividir para gobernar y fracasa en trascender el gobierno de las mayorías en ausencia de capacidad de consenso entre todos.

Sostuvo que, en este contexto, el rebelde tiempo del Décimo Pachakuti ve cómo se están apagando las turbinas del viejo sistema en todas las áreas de la mencionada crisis universal.

Sin embargo, advirtió que ese viejo sistema boicotea y manipula la verdad para someter al engaño y al chantaje a los pueblos a través de las redes sociales, donde se revela la información censurada, la información confidencial y privada de los círculos de poder y de la dominación.

“Todo indica que en la era de la información, de la comunicación abierta, en redes sociales es donde justamente la política y la democracia que sufrirán grandes trastornos. La infocracia está intentando reducir a la persona humana a un perfil que obedece a datos y al algoritmo oportunista que lo vigila”, afirmó.

Advirtió que el totalitarismo mediático de Big Data pretende sustituir la ideología, el pensamiento libre de la comunicación y busca administrar las conveniencias y no para comunicar los datos referentes a la verdad de los hechos y pretende sustituir la comunicación en democracia por el totalitarismo de la telecracia, la infocracia y la mediocracia.

Choquehuancha manifestó que ese contexto el Décimo Pachakuti “nos está revelando la hoja de ruta de recolonización o intento de nueva colonización protagonizada por el capitalismo financiero de las corporaciones transnacionales” que buscan aplicar nuevas modalidades de desestabilización de la soberanía de los pueblos.

Afirmó que el Décimo Pachakuti muestra cómo liberarnos, cómo defenderse al hacer comprender que las batallas por la verdad y la soberanía se ganarán en el escenario energético de la conciencia individual y de la conciencia comunitaria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS