Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Montaño: Camacho promueve paros políticos, quiere gestar un segundo golpe de Estado

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este viernes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el Comité Cívico promueven paros y bloqueos político y pretenden gestar un segundo golpe de Estado en el país.

“Lo que quiere hacer el gobernador de Santa Cruz, con su bloqueo, es que quiere gestar un segundo golpe de Estado y no es que ha comenzado a bloquear o que va a comenzar el día lunes, ya comenzó el día de ayer (jueves), tomó la refinería de Palmasola”, denunció Montaño en una conferencia de prensa.

El ministro denunció también que tanto Camacho como el Comité Cívico Pro Santa Cruz convocaron a parar todo el departamento cruceño y cerrar fronteras el lunes y martes de la próxima semana, lo cual ocasionará millonarias pérdidas económicas.

El paro del 25 de julio, también promovido por el gobernador cruceño en el departamento, ocasionó una pérdida de Bs 2 millones a Vías Bolivia y a las operaciones de la terminal bimodal, por ejemplo.

“No es lo mismo perder 32 millones de dólares por día de bloqueo (en todo el departamento), por simplemente ideología política ni si quiera por gestión, por simplemente diferencias políticas que ya el pueblo boliviano lo definió en una elección democrática”, sostuvo.

Montaño lamentó que un “grupo selecto de supuestos transportistas” cierre el ingreso a la refinería de Palmasola y coarte el derecho de abastecer diésel y gasolina a este sector de la población cruceña.

“(Aquí los transportistas) les están diciendo claramente que no están de acuerdo con ningún tipo de bloqueo. Por lo tanto, no es lo mismo comparar, el bloqueo de un solo sector, comparar y cerrar todo el departamento y cerrar las fronteras también”, señaló.

Acompañado del ministro, los transportistas cruceños manifestaron que rechazan los paros “políticos” convocados por Fernando Camacho y aseguraron que trabajarán con normalidad el 8 y 9 de agosto porque viven del día. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS