Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Los diputados estrenarán una medalla este 6 de agosto; Mamani defiende su uso y compra

Newspaper WordPress Theme

Los diputados del oficialismo y oposición estrenarán una medalla este 6 de agosto, durante la Sesión de Honor por los 197 años de independencia de Bolivia, a realizarse en Sucre. El presidente de esta instancia legislativa, Freddy Mamani, defendió su uso y compra.

Explicó que su utilización se encuentra establecida en el inciso i), artículo 24, del Reglamento de la Cámara Baja donde hace referencia a que las diputadas y diputados “se identificarán con una credencial que será otorgada por la Cámara por el tiempo de su mandato. Usarán además, un emblema consistente en el Escudo Nacional en oro esmaltado, con los colores nacionales y la leyenda «Diputado»; el uso de este emblema es privativo de los Representantes Nacionales, mientras dure su mandato. Para actos oficiales y desfiles se contará con un distintivo especial”.

En el pasado año, recordó que se les entregó a los diputados su credencial y su distintivo del Escudo nacional, sin embargo,  por las “limitaciones” que hubo en temas económicos no se les pudo entregar el “distintivo especial”, en este caso, la medalla.

“No se ha hecho la entrega de un distintivo y, por lo tanto, en esta gestión, estamos completando con ese distintivo que corresponde a llevar una medalla donde está también el Escudo nacional”, confirmó Mamani en rueda de prensa, en ese sentido, dijo que solo se está dando cumplimiento a lo que establece la norma vigente.

Desmintió además que cada medalla haya tenido un costo de $us 10.000 y que en realidad cuesta Bs 260 cada una. De hecho, dijo que se tiene toda la documentación con las cotizaciones correspondientes.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, dijo que la decisión de que se adquieran las medallas fue de manera “unilateral” e incluso lo vio un “gasto insulso” que hizo la Presidencia de la Cámara de Diputados y que no era necesario.

Según Mamani, hasta el  momento, unos 155 diputados ya recogieron sus distintivos y que este 6 de agosto “es una obligación” que lo utilicen en la Sesión de Honor en Sucre. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS