Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Crédito SIBOLIVIA inyecta Bs 1.160 millones a 8.600 unidades productivas

A julio de este año, el crédito SIBOLIVIA, que tiene una tasa de interés anual fija de 0,5%, inyectó Bs 1.160 millones a alrededor de 8.600 unidades productivas nacionales, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Los créditos, tenemos ya más de 8.600 colocaciones que se han realizado al 31 de julio por un monto cercano a los 1.160 millones de bolivianos ya colocados”, dijo la autoridad a los periodistas, según un reporte de Patria Nueva.

El viceministro indicó que de ese total inyectado, el 98% fue solicitado por las micros y pequeñas empresas y el restante por medianas y grandes unidades productivas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, principalmente, de los rubros de alimentos, textil, madera, artesanía, entre otros.

Diferentes unidades productivas nacionales solicitan el crédito SIBOLIVIA porque tiene una tasa de interés reducida, además que hasta el momento este incentivo reporta un índice de mora “bajísimo”, resaltó.

Añadió que se vinculó a las unidades productivas beneficiarias con ese crédito con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual pueden comercializar su producción a los funcionarios públicos, quienes cobran cada mes su bono de refrigerio a través de esa plataforma.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), el crédito SIBOLIVIA tiene una tasa de interés anual fija de 0,5%, fue creado con un fondo de Bs 911 millones que se incrementó a Bs 1.261 millones con una inyección de Bs 350 millones en diciembre de 2021.

Se trata de una medida que fue implementada, mediante el Decreto Supremo (DS) 4424, por el gobierno del presidente Luis Arce para reactivar la economía de las unidades productivas y promover lo “hecho en Bolivia”.

El crédito es administrado por el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), y se otorgado principalmente para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan las importaciones. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS