Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Tránsito intensifica controles del SOAT y advierte severas sanciones a infractores

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tránsito desplazó a todo el personal de la patrulla caminera para intensificar los controles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y advirtió sanciones para los conductores infractores.

La empresa aseguradora UNIVida reportó que solo el 40% de los motorizados cuenta con este seguro en el territorio nacional, por lo que desde Tránsito se afirmó que los controles serán más rigurosos porque los choferes tuvieron el tiempo suficiente para adquirir su seguro.

“Ya no vamos a permitir, aunque sea privado o público que circulen sin SOAT, estamos a medio año, ya han tenido el tiempo suficiente para comprar”, indicó coronel Weimar Ledezma, director de la Patrulla Caminera cochabambina.

En entrevista con la red ATB, el jefe policial reprochó que el 60% de los motorizados circulen sin el seguro contra accidentes, por lo que realizan trabajo de prevención y refuerzan los controles para evitar accidentes de tránsito.

El SOAT es el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito. En caso de cualquier accidente de tránsito, este seguro cubre los gastos médicos, sepelio y también por incapacidad total o parcial.

Este seguro es de renovación anual. En caso de no tener el mismo, el motorizado será retenido hasta que adquiera su seguro.

Para la venta del SOAT 2022, UNIVida habilitó canales de comercialización presenciales y digitales, entre ellos entidades financieras, quioscos tradicionales, comercios, la página web de la empresa, el aplicativo de UNIVida, además de sus cuentas en Facebook, WhatsApp e Instagram. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS