Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 13 / agosto / 2022

Piden a los tres niveles de gobierno ejecutar la planta de tratamiento de aguas residuales en Tarija

El dirigente vecinal de Cercado, Edwin Arana, manifestó su preocupación por retraso en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Tarija, por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno dejar de politizar el tema y ver las opciones para ejecutar la obra.

En ese marco, aseguró que a la población tarijeña no le interesa de dónde vienen los recursos, ni qué nivel de gobierno ejecute los proyectos, pero lo que sí importa es que se los realice.

Arana sostuvo: “Queremos que se haga la planta y se haga el trabajo de mitigación de olores en el barrio San Luis, porque hace mucho perjuicio, ya ni si quiera es en el barrio, sino que en todo el distrito y también en la ciudad, los olores en verano son tremendos; yo creo que esto es un tema de salud pública, es un tema que ha pasado de ser una emergencia a algo muy preocupante».

A su vez, dijo que les explicaron que hoy en día la situación económica en el departamento no ayuda a poder desarrollar este proyecto, sin embargo, afirmó que se tiene que tratar de conciliar con el Gobierno nacional para que invierta recursos en el bien estar de la población tarijeña.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS