Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Encuentran en estado de ebriedad a joven universitario reportado como desaparecido

La Policía de La Paz se desplegó para la búsqueda de un joven universitario de 23 años de edad, cuya desaparición fue denunciada el miércoles 3 de agosto, sin embargo, el mismo fue encontrado en estado de ebriedad, por lo cual se iniciaría acciones por simulación de delito.

El jefe de la División Trata, teniente Boris Gutiérrez, indicó que el joven habría tomado un taxi en el centro paceño, pero supuestamente el vehículo se había desviado de la ruta.

Presuntamente, el mismo joven habría pedido auxilio a sus amigos y, cuando se enteró su familia, se denunció su desaparición.

El teniente Gutiérrez destacó que en dos horas se pudo reconstruir el trayecto del joven en base a imágenes de cámaras de seguridad.

Se logró encontrar al universitario por el túnel del Instituto Americano, con vida. Al hallársele en estado de ebriedad se descartó que se trate de un delito de trata y tráfico, señaló el oficial de la Policía.

En la indagación, se estableció que el joven había salido a compartir con sus amigos y había mezclado bebidas. 

Su desaparición fue atribuida a problemas de conducta y consumo de alcohol, además de “imágenes fantasiosas de sus compañeros”, según el teniente Gutiérrez. 

Agregó que en el transcurso del año se tiene tres casos de simulaciones de delito, en los cuales la Policía realiza un esfuerzo para dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas, pero que en realidad no se trataban de hechos de trata. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS