Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Eduardo Cortez es posesionado como rector y señala que buscará sacar la UAJMS de Tarija de la crisis económica 

Eduardo Cortez es posesionado como el flamante rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, la jornada de este jueves, donde señaló que buscará resolver la crisis financiera que ahoga la casa superior de estudio con la finalidad de volver a ser un referente en el ámbito académico.

“Nuestra universidad está atravesando una crisis financiera, académica, de valores y una crisis institucional, eso lo hemos identificado todos los candidatos y todos quienes somos parte de la Universidad, nuestra tarea es urgente y debemos resolver la crisis financiera porque sino lo hacemos difícilmente vamos a poder atender los otros temas que tienen que ver con devolverle la dignidad a los docentes y estudiantes”.

PUBLICIDAD

En este sentido, Cortez ha señalado para Plus TLT que la educación es una responsabilidad compartida y que se debe asumir como tal. 

“Queremos que nuestra universidad vuelva a ser referente en el ámbito departamental y nacional e incluso en el ámbito internacional como fue en pasadas épocas. La educación es responsabilidad de todos, de las autoridades nacionales, departamentales, municipales, de los estudiantes y del pueblo en general”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS