Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Asamblea Departamental de Tarija empieza a solucionar sus problemas

El asambleísta departamental de Unidos, Damián Castillo, manifestó que tras la sesión de la Asamblea Departamental el día ayer pudieron evidenciar que Zaida Laura quería “perpetuarse” en el cargo  de presidente, sin embargo, después de muchas horas de un “duro” debate llegaron a un acuerdo para elegir un nuevo titular del ente.

 

Explicó que esta decisión la tomaron mediante votación, porque se consideró el tema de pérdida de mandato, y al suceder esto la Asamblea Departamental está sin presidente, por lo que solicitaron a la directiva llamar nuevamente a sesión para este viernes y realizar las elecciones.

 

Castillo añadió: “Queríamos que se elija el presidente ayer, pero no se logró llegar a un acuerdo, pero mediante una resolución se dispuso que mañana viernes se llame a sesión y podamos elegir el presidente, también la acreditación para la posición de los asambleístas de los pueblos Weenhayek y la reconformación de las comisiones permanentes”.

 

Respecto a la reconformación de las comisiones permanentes en la Asamblea, dijo que no se volverán a elegir, sino que verán la forma de hacer una recomposición y darles un espacio a los asambleístas del MAS.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS