Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Sedes señala que casos por Covid-19 se incrementaron en Tarija

El Jefe de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud, Juan José Villena, informó que en la semana epidemiológica Nº 30, se tiene un acumulado de 3.226 casos que, comparados con la semana Nº 29 indican un aumento de 185 casos, significando un 6% de incremento.

Hasta el momento el total de casos en toda la pandemia sumarían 83,496 casos. Con relación a los decesos, en la semana Nº 30 se tuvo 7 fallecimientos y en toda la pandemia suman un total de 1,352 fallecidos. El índice de ocupación de camas es del 26%, de los cuales en terapia intensiva 19% están ocupadas y en terapia intermedia del 18%.

“El índice de ocupación de camas es del 26%, mientras que la ocupación de camas en terapia intensiva llega al 19% y terapia intermedia tiene 18% de ocupación. También en la semana epidemiológica que terminó ingresamos en una epidemia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) habiendo registrado un total de 7,589 casos de los cuales 131 casos son de neumonía en todo el departamento, que son valores por encima de lo estimado”.

Con referencia a las medidas preventivas para evitar los contagios, reiteró la recomendación del uso permanente del barbijo, lavado y desinfección de las manos y el distanciamiento interpersonal, especialmente en lugares concurridos y de mucha aglomeración de gente.

Ante el primer caso de Viruela del mono detectado en la ciudad de Santa Cruz y de acuerdo al informe oficial emitido por el Ministerio de Salud, indicó que se trata de una persona de 38 años de edad, quien tuvo contacto con una persona procedente de Europa, habiéndose aislado a 4 personas con sospecha de haberse contagiado.

“Afortunadamente el país ya cuenta con los medios necesarios para realizar los diagnósticos a nivel nacional, es necesario que tomemos las medidas de seguridad. Nosotros como Sedes Tarija realizamos constantes simulacros en los municipios para los que las redes de salud sepan cómo actuar ante un posible caso de viruela del mono”, acotó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS