Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Tratarán de facilitar el trámite para renovar el carnet de discapacidad en Tarija

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delia García, informó que hoy se reunirán con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Hospital Regional San Juan de Dios, Viceministerio de Salud y Deportes más todas las directivas de personas con discapacidad para ver el tema de la atención diferenciada a este sector vulnerable.

Indicó que antes de la pandemia alrededor de 5 mil carnets de discapacidad han fenecido, esta situación hace que estas personas no puedan acceder a los beneficios. En esta reunión tratarán de encontrar una solución para que sea más simple la renovación de este documento.

García añadió: “Cuando quieren renovar su carnet deben ir a Sedes, después al San Juan de Dios, de ahí ir al Viceministerio de Salud y después hacerse sacar la foto y tienen que esperar un mes para que venga de La Paz, por eso es que queremos que se centralice, que se dé esa atención con calidez humana a los discapacitados”.

Por último, afirmó que es necesario que las personas pertenecientes a este sector puedan renovar su carnet porque si no se perjudican, “esto no debe ser tan burocrático, porque el renovar ahora es el mismo trámite que se hace la primera vez y eso no tiene sentido”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS