Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Rotura de un dique en Potosí puede afectar el Río Pilcomayo, la Gobernación de Tarija realiza monitoreos

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera, dio a conocer que tras la ruptura del dique de colas (residuos mineros) en el departamento de Potosí, como entidad ambiental realizaron un monitoreo en el Río Pilcomayo para descartar que el lodo afecte estas aguas.

En ese marco, indicó que son alrededor de 6 mil toneladas de lodo que está bajando por el Río Tarupaya, sin embargo, está siendo sacado con maquinaria pesada a un costado, por lo que cree que estos residuos mineros no lleguen al Río Pilcomayo.

Pero como obligación de la Secretaría de Desarrollo Productivo sacaron una muestra del agua del Río Pilcomayo para que después de unos días volver a sacar una muestra y ver si no está siendo afectada por la materia que se está derramando.

Rivera añadió: “Estos problemas de derrames tienen material pesado en la minería como plomo, cobre, zinc, por eso es que debemos tener mucho cuidado en el tema de arsenio porque esto podría ocasionar varios problemas a la fauna de todo lo que es el pescado”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS