Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Policía gasifica a cocaleros que buscan cerrar el mercado paralelo de la coca

Afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), de Freddy Machicado, en su intento de llegar hasta el mercado paralelo de la coca, fueron gasificados por efectivos del orden quienes resguardan esos predios.

Los enfrentamientos comenzaron pasadas las 14.00 en la calle 1 de Villa El Carmen, muy cerca del lugar ex Colegio Andino, donde se instaló el mercado de la coca de Arnold Alanez, considerado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

Un fuerte contingente policial fue desplazado en aquel sector y calles adyacentes para resguardar el inmueble. Gases lacrimógenos fueron lanzados por los uniformados mientras que los cocaleros respondieron con petardos y dinamita.   

Debido al enfrentamiento, varios negocios y tiendas del barrio paceño de Villa El Carmen decidieron cerrar sus puertas. Semanas atrás, los vecinos habían expresado su rechazo al mercado paralelo ante los conflictos que puedan ocurrir.  

El sector de Machicado busca que el mercado paralelo sea cerrado debido a que su funcionamiento sería ilegal.  

Como medida de seguridad la Terminal Minasa, ubicada en la misma zona, fue cerrada por precaución. El tráfico vehicular también se encuentra afectado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS