Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

El precio del petróleo se desploma por debajo de los USD 100 por temores sobre la demanda en China

La cotización del crudo WTI cedía un 5% el lunes y el Brent volvió a caer por debajo de los 100 dólares a pocos días de la reunión del cartel de países productores OPEP+, por la inquietud sobre la demanda de crudo en China.

Hacia 13H10 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense caía 5% a 93,69 dólares por barril y el marcador Brent del mar del Norte, que es la referencia en Europa, pasó por debajo de la barrera de los 100 dólares, cotizando a 99,99 dólares, tras pérdidas del 3,83%.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector) que elabora la compañía británica de información económica IHS Markit pasó de 51,7 puntos en junio a 50,4 en julio, por debajo de los 52 enteros que predecían los analistas, según las cifras publicadas hoy.

Una ralentización de la economía china, que ha estado constreñida por las restricciones contra la covid, hace temer a los inversores un descenso de la demanda de energía en el primer consumidor del mundo.

El mercado está además pendiente de la reunión de funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios este miércoles por videoconferencia, en la que abordarán la producción de septiembre.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS