Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Retorno a clases será presencial, pero en regiones con altos contagios de COVID-19 se optará por otra modalidad

El Ministerio de Educación ratificó que este 1 de agosto se retomarán las actividades escolares en la modalidad presencial, sin embargo aclaró que en las regiones donde se registren altos índices de contagios por COVID-19, los directores de unidades educativas deberán optar por las clases semipresenciales o a distancia.

Para ello, las direcciones deberán coordinar con las respectivas comisiones de Salud y Bioseguridad, refiere un comunicado del Ministerio de Educación.

“Velando por la salud de las niñas, niños, jóvenes y señoritas, esta cartera de Estado recomienda a los padres y madres de familia otorgar el permiso respectivo para la inmunización de sus hijos en las unidades educativas por parte de las brigadas medicas del Ministerio de Salud”, apunta el escrito.

El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más, debido al incremento de los casos COVID-19 en esta quinta ola, y también por las bajas temperaturas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS