Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Movimiento por el censo se debilita en Santa Cruz y Fernández arenga junto a gremialistas ¡no al paro!

El movimiento interinstitucional por adelantar el censo al año 2023 se debilita en la ciudad de Santa Cruz, donde el alcalde Johnny Fernández ya no fue invitado para la reunión de esta tarde donde se analizaría las próximas medidas de presión, pese a las amenazas del Pacto de Unidad de bloquear Santa Cruz si los dirigentes cruceños promueven un nuevo paro regional.

Durante un encuentro con gremialistas, Fernández les explicó que antes de ir al primer paro, expuso sus motivos ante algunos dirigentes que pedían paro, paro de 48 horas y paro indefinido. “Y qué dijo el alcalde: no señores, el alcalde no acepta paros. No estoy de acuerdo con que se realicen paros, queremos trabajar. !No al paro!, !no al paro!”, arengó en coro a sectores gremiales que asistieron a un encuentro donde la autoridad municipal brindó explicaciones de su visita a La Paz.

Explicó que ahora no asiste a la reunión de esta tarde porque no ha sido invitado, así tampoco otros sectores como los gremiales, transportistas y dijo además que el pueblo no solo son las 300 instituciones que se reúnen de emergencia, sino más de mil instituciones con presencia de collas, cambas y chapacos y todos deberían hacer conocer su voz, manifestó.

Fernández dijo a los gremiales que su misión es cuidar y proteger el trabajo de ellos para sigan adelante y “ése es alcalde que tienen ustedes”, acotó.

Luego que asistiera esta semana a la Casa Grande del Pueblo a la reunión convocada por el presidente Luis Arce, Fernández fue duramente cuestionado por algunos opositores en el entendido que el alcalde cruceño aceptó la postergación del censo para dar paso al trabajo de reuniones técnicas para socializar la información y ver la fecha de realización del empadronamiento.

Dijo que durante cuatro horas se discutieron con el presidente Arce y llegaron a la conclusión que el censo debe beneficiar a todos porque no puede haber ganadores ni perdedores.

“Puede ser más grande Santa Cruz y, es cierto, vamos a tener más recursos, pero también tenemos que pensar en los que no van a tener, qué les vamos a dar. Hay que compensarles para que ellos tengan obras y lo que se está buscando es que todos tengan las mejores condiciones”, manifestó.

A tiempo de ingresar a una reunión extraordinaria con los transportistas, el alcalde Fernández declaró la mañana de este sábado que varias instituciones “están en la línea que propone el alcalde de ya no seguir maltratando la economía del pueblo y que el censo se tiene que trabajar de una forma técnica. «Creo que eso es fundamental, dejemos de enfrentarnos, comencemos a trabajar. Día que perdemos, día que se va atrasando el censo”, advirtió.

Pidió aprovechar el tiempo para organizarse mientras llega la Comisión Técnica del INE para comenzar a debatir el tema de adelantar el censo. Fernández no encuentra motivo para seguir dilatando el tiempo porque “mientras más estemos en esta confrontación, el tiempo se pierde y el censo no va a llegar como queremos el 2023”, declaró.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS