Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Por situación del COVID-19, suspenden Parada Militar en Tarija y preparan ‘programa especial’ para el 6 de agosto

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Ministerio de Defensa suspendió este viernes la Parada Militar del 7 de agosto, mientras para el 6 de agosto, aniversario de la fundación de Bolivia, se prepara un “programa especial” para su desarrollo en Sucre, capital del Estado.

Los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicaron en una conferencia de prensa los motivos que llevaron a suspender sin fecha la Parada Militar y la Jura a la Bandera que debía realizarse en Tarija con presencia del presidente Luis Arce y en homenaje al aniversario de las Fuerzas Armadas.

Esta actividad militar convoca a gran cantidad de personas y, justamente, eso se busca evitar. “En el marco de la absoluta responsabilidad y para continuar precautelando la salud del pueblo, después de casi 12 semanas de ascenso de contagios por COVID-19, se ha tomado la determinación de aconsejar que los actos masivos puedan ser diferidos”, explicó Auza.

En atención a la recomendación, Novillo informó de la suspensión de los actos por el aniversario de las Fuerzas Armadas para una fecha a definirse y en la misma sede, Tarija.

“Este 7 de agosto no se realizará el acto previsto en Tarija, para precautelar la salud y vida de nuestras hermanas y hermanos bolivianos”, afirmó y explicó que los actos por el 6 de agosto se mantienen, aunque con un “programa especial” que se hará conocer oportunamente.

Ese día sesionará la Asamblea Legislativa en Sucre, donde el presidente Arce dará un informe.

La “serenata a Bolivia”, que estaba prevista para el 5 en Sucre, con participación de diferentes grupos musicales, también fue suspendida.

“No estamos aconsejando medidas restrictivas, sino que estamos aconsejando que las actividades de alta concentración, en la medida de lo posible, sean evitadas”, explicó Auza. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS