Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Piden suspender el desfile cívico por el 6 de Agosto en Tarija

El secretario de Salud del Municipio de Cercado, Paul Mendoza, contó que ayer a convocatoria del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunieron con todos los miembros de los municipios encargados en esta área, donde plantearon que las clases sean virtuales por lo menos hasta el 15 de agosto, y que el desfile cívico no se lo realice.

Sin embargo, desde la Dirección Departamental de Educación, en horas de la mañana de este viernes confirmaron el retorno a clases presenciales desde el lunes 1 de agosto. La razón, por la que las autoridades encargadas de la salud no están de acuerdo con la modalidad presencial, es porque prevén que para las dos primeras semanas del mes que entrará se tendrá el pico más alto de contagios Covid en Tarija.

Mendoza añadió: “Hemos planteado en esta reunión que desde el 1 de agosto continúen las clases, pero virtuales, la razón es que estamos con casos muy altos en Tarija, y no es que queremos que clases virtuales sean durante un mes o dos meses, sino que sean solamente hasta que baje un poco el tema de los casos positivos”.

Por otro lado, dio a conocer que la aplicación de la tercera dosis a personas de 12 a 18 años de edad apenas alcanza alrededor del 10 por ciento. En cuanto a la petición de la suspensión del desfile el por el 6 de Agosto, dijo que en otros departamentos se está tomando esta medida, por lo que en Tarija deberá ser igual para evitar más contagios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS