Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Municipio de Tarija lamenta que empresa no informe sobre el paradero de los tensores para el Puente 4 de Julio

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Cercado, Edwin Gareca, se refirió a la conclusión de la construcción del Puente 4 de Julio, porque supuestamente solo “faltaría” que lleguen los tensores, sin embargo, dijo que la empresa no informó de manera oficial dónde se encuentran estos cables actualmente.

Contó que la última vez que la empresa dio a conocer oficialmente a cerca de los tensores es que habían llegado entre el 5 y 10 de julio a Chile, por lo que lamentó el actuar compañía porque no están comunicándose como se debe con el municipio, es así que desde la Alcaldía activaron una notificación con intensión de resolución de contrato.

Respecto a ello, explicó que la empresa tiene un plazo de 15 días para responder a la notificación de resolución de contrato. Además, que hasta el 23 de agosto se completará el 20 por ciento de multas, monto estipulado en el contrato para que la empresa termine con la entrega de la obra.

Gareca señaló: “Cada uno de los ítems (objetos para la construcción del puente) tienen su valor determinado, pero en el tema técnico los cables son un ítem determinante para que podamos darle funcionalidad al puente”.

En la misma línea manifestó que otra cosa sería que faltarían las barandas, el puente ya podría funcionar, pero lo que falta son los tensores y estos son fabricados específicamente a medida para esta construcción, por lo que no es fácil comprar otros.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS