Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Bolivia arranca con victorias en la Olimpiada Mundial

La selección masculina ganó a el Congo y la femenina derrotó a Jersey, ambos por 4-0 en la primera ronda del evento internacional que se realiza en la India

Bolivia tuvo un buen inicio en la Olimpiada Mundial de ajedrez que se disputa en Chennai, India, al ganar este viernes en su debut tanto en la rama masculina como en la femenina a las selecciones del Congo y Jersey, respectivamente.

Se llevó adelante la primera jornada del evento internacional en el que participan 188 países en el Absoluto (varones) y 150 en el Femenino.

Compiten en la masculina: el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto, el tarijeño Rodrigo Mendoza y el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños (quien es suplente). El capitán del equipo es Nelson Muñoz.

En la femenina están: la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) valluna Daniela Cordero, la WIM cruceña Nataly Monroy, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina, la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez y la Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro (suplente). El capitán es Javier Monroy.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS