Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Tarija: Subcentral de Tariquía pide que el SERNAP no exista

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La dirigente de la Subcentral de Tariquía, Lourdes Zutara, dio a conocer que están pidiendo que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) no exista porque “no cumple” con sus funciones estipuladas, además, no quieren firmar la autorización para que entre un proyecto de luz a esta zona.

Manifestó que el SERNAP los está “discriminando” al no querer firmar la autorización para que la empresa ENDE ingrese a cuatro comunidades de la Subcentral de Tariquía a instalar luz, sin embargo, a la empresa petrolera le dieron el visto bueno.

Zutara apuntó: “No es posible que nos traten así, a las empresas petroleras les dieron el visto bueno, están recibiendo plata para que hagan trabajos ahí, nos duele muchos a nosotros que esta institución que se llama Servicio Nacional de Áreas Protegidas nos trate de esa manera”.

Asimismo, contó que el SERNAP pide que la empresa de luz que les otorgue dos ítems de guarda parques, un monitor ambiental y gasolina para que los funcionarios se movilicen, “si no dan eso ellos no van a firmar, entonces lo que ellos están haciendo es ponernos a nosotros en discriminación”, finalizó Lourdes Zutara.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS