Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 9 / agosto / 2022

Richter afirma que mejorarán los ingresos de las alcaldías por IDH y coparticipación tributaria

Los ingresos de los municipios por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y coparticipación tributaria mejorarán con la reformulación del presupuesto, como resultado de la reactivación económica, informó el portavoz presidencial Jorge Richter, en respuesta al pedido de un fondo de compensación.

Fue la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la que planteó la creación del fondo en la reunión del presidente Luis Arce con los diez alcaldes, en la Casa Grande del Pueblo, donde se conversó y alcanzó acuerdos en diferentes temas de preocupación edil.

La respuesta a Copa fue que, “a partir de agosto, sobre la base de la reformulación del Presupuesto General del Estado se van a empezar a recibir mejores recursos por temas del IDH, mejores recursos por el tema de coparticipación (tributaria)”, reveló Richter en la conferencia conjunta con los alcaldes.

En Bolivia está en marcha un proceso de reactivación económica que mejora los ingresos del Estado por recaudaciones y exportaciones.

«Sin lugar a dudas, buenas noticias también para los distintos municipios que tienen una situación, lo han expresado los alcaldes, de preocupación respecto a su situación económica”, sostuvo Richter.

Justamente en la reunión de este miércoles ambas partes valoraron el avance de las comisiones de salud y planificación, y acordaron continuar el trabajo en mesas técnicas en la comisión económica, en el marco de la política estatal de reactivación. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS