Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Tarija: Cortez pide unirse a su frente para ganar las elecciones de la UAJMS en la segunda vuelta

El candidato a Rector la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Lalo Cortez, dio a conocer que su frente Nueva Universidad ganó la primera vuelta de elecciones con el 41.76 por ciento, seguido por Gonzalo Gandarillas 24.43 por ciento, ahora se definirá el día jueves en la segunda vuelta.

A pesar de la diferencia obtenida, dijo que para la segunda vuelta apelará a la conciencia de los demás candidatos que ya no participarán el jueves y se sumen a su frente porque el voto del estudiante y del docente “no es bueno” que se lo negocie.

Cortez señaló: “El voto debe ser digno, sagrado y nosotros como universidad deberíamos apoyar a la primera mayoría más aun cuando es muy importante esa diferencia, lo ideal y en honor la democracia lo justo y lo correcto sería que ellos se sumen a nuestro frente”.

Mencionó que él no se llevó mal con ninguno de los otros candidatos, por lo que cree que si se unen sería un frente fuerte que ayudaría a sacar de la crisis a la UAJMS, “no es correcto que se tenga que trasladar el voto, porque es un tema muy personal”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS