Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Recapturan a sentenciado en 2015 por violación, debe cumplir condena en San Pedro

Un sentenciado en 2015 por violación fue recapturado para que cumpla su condena de cinco años en la cárcel de San Pedro de La Paz. Esta nueva recaptura es resultado del trabajo de los miembros de la Comisión de Revisión de Casos de Feminicidas y Violadores para la captura de sentenciados liberados.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la captura de Pedro Parra Catari, quien se encontraba en libertad a pesar de tener una condena ejecutoriada por el delito de violación.

“Comunicamos al pueblo boliviano que se recapturó a una persona sentenciado por violación, Pedro Parra Catari, en la ciudad de La Paz, quien fue sentenciado el 2015 por la comisión de este delito», explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó el 3 de junio que 21 feminicidas y violadores fueron recapturados como resultado del trabajo de la comisión formada por instrucción del presidente Luis Arce para garantizar justicia a las mujeres.

La orden de captura de Parra Catari establece que debe ser “conducido al recinto penitenciario de San Pedro”.

El trabajo de la comisión formada por el gobierno no solo reveló la estructura delictiva de la que se beneficiaban condenados por delitos de feminicidio y asesinato para lograr su libertad, sino también identificó a quienes se beneficiaron y logró que más de una veintena vuelvan a ser recapturados. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS