Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Cristiano Ronaldo volvió a Manchester para definir su salida del United: el gesto en su llegada y qué equipo podría ser su próximo destino

A casi un mes del comienzo de la era Erik ten Hag en el Manchester United, pocos sabían el paradero de Cristiano Ronaldo. El nuevo entrenador fue tajante cuando le preguntaron por qué el delantero no se había presentado al comienzo de los trabajos con el equipo y los rumores sobre su deseo de salir de Inglaterra comenzaron a hacerse cada vez más fuertes.

“Me concentro en los jugadores con los que cuento y lo están haciendo bastante bien. Se encuentran en buena forma, me enfocaré en ello y en desarrollarlos. No puedo esperar a ver si Cristiano Ronaldo viene”, declaró Ten Han en la previa a uno de los amistosos que ya disputaron los Diablos Rojos. Este lunes en horas de la noche, el portugués aterrizó en la ciudad de Manchester y hoy se dirigió al entrenamiento del primer equipo en el centro que está ubicado en Carrington.

Según indicó el diario inglés The SunCR7 volvió con la intención de comunicarle al club su deseo de una salida. Y el primer gesto fue que se lo vio en su auto ingresando al predio de entrenamiento junto a su representante Jorge Mendez. El medio británico también indicó que la intención de la directiva del United es que dos leyendas del club, cómo lo son Bryan Robson y Sir Alex Ferguson -vital para su vuelta hace un año-, se junten con el luso con la idea de persuadirlo para que se quede a cumplir el contrato vigente entre ambas partes.

Hay que recordar que el vínculo entre el futbolista de 37 años y la institución en la que saltó a la fama en el mundo del fútbol es de un año, con chance de extenderlo por una campaña más después de junio de 2023.

Una de las principales razones que pondría Cristiano sobre la mesa para forzar su salida de Manchester sería que desea jugar en un equipo que compita en la Champions League. El United terminó en la sexta posición de la última temporada tras sumar 58 puntos y jugará la Europa League. Frente a este escenario, una de las posibilidades que surgieron es que el astro portugués vuelva a España para jugar en uno de los conjuntos de la capital.

Es que tras la negativa de continuar su carrera en clubes como Chelsea, Bayern Múnich o el PSG, que le cerraron sus puertas, sólo quedan pocos equipos que puedan cumplir con su mandato de competir por el máximo trofeo de clubes de fútbol en Europa en la previa del que será su último Mundial en Qatar 2022.

En las últimas horas, el periódico Marca, de España, dio detalles de un ofrecimiento que le habría hecho el agente de Ronaldo al United. “Mendes ofreció la opción del fichaje a los rojiblancos”, detalló el diario sobre la posibilidad de que CR7 se marche cedido al Atlético de Madrid.

De esta manera, habrá que ver si el jugador y quien lo representa pueden lograr una salida del United por cesión al equipo que conduce el Cholo Simeone. Es que el club que preside Enrique Cerezo no estaría en condiciones de pagarle a los Diablos Rojospor el atacante. Otro sería el diálogo si los madrileños sólo tendrían que hacerse cargo del salario del luso, ya que a través de una ingeniería comercial, el impacto del costo de llevar a Cristiano sería recuperado con nuevos ingresos.

Además, está latente la opción de que varios futbolistas con sueldos elevados, como lo son Álvaro Morata, o hasta el propio Antonie Griezmann, puedan dejar el equipo en lo que resta del mercado de pases en el Viejo Continente. Hace algunos días, la prensa británica aclaró que, según el propio Mendes, Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a bajarse el suelo en un 30 por ciento para acomodarse al equipo que lo quiera sumar entre sus filas. El portugués percibe unos 30 millones de libras netos anuales (30,6 millones de dólares).

Ante los rumores de una posible llegada al Aleti, los fanáticos comenzaron una acción en redes sociales para mostrar su descontento. Bajos los hashtags #ContraCR7, los hinchas del Atlético marcaron que no quieren al ex delantero del Real Madrid.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS