Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Santa Cruz: Policía arresta a 14 personas por consumir bebidas alcohólicas y aprende a una por material explosivo

Un total de 14 personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública en algunos puntos de bloqueo de la ciudad de Santa Cruz, informó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“El reporte que tenemos es 14 personas arrestadas y una aprehendida, estas personas arrestadas están por faltas y contravenciones por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, por generar riñas y peleas”, indicó Ríos a Bolivia TV.

En tanto, la persona aprehendida portaba “material explosivo, petardos, que estaban poniendo en riesgo de la población”, dijo el viceministro.

Ríos precisó que la persona será puesta a consideración del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

El denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo convocó a un paro en Santa Cruz para este lunes en demanda de que el Censo Nacional de Población y Vivienda, reprogramado para el 2024, se realice en 2023.

Sin embargo, la reprogramación del Censo para el 2024 fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se reunió el 12 de julio. El gobernador Fernando Camacho no asistió a la cita.

Para ejecutar la medida del paro en Santa Cruz, los integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), definida por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como un grupo parapolicial, emplearon la violencia en contra de la población que salió a cumplir con sus actividades.

De acuerdo con el reporte de BTV, estas personas tenían el rostro cubiertos con pasamontañas y listones en los brazos, que los identificaban como parte de la UJC.

El viceministro denunció además que este grupo parapolicial “acareó persona” a algunos puntos de bloqueo.

Rios afirmó que el paro convocado por los cívicos no es acatado por la población que desea trabajar; sin embargo, reprochó la existencia de estos grupos irregulares que generan hechos de violencia.

Por lo que, alrededor de 3.000 efectivos policiales resguardarán la seguridad y garantizarán el orden público y los derechos individuales y colectivos, como la libre locomoción, indicó Ríos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS