Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobierno responsabiliza al Comité Cívico por la violencia que se genere en Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Será responsabilidad del Comité Cívico pro Santa Cruz los actos vandálicos que cometan los grupos afines a esa institución, que se excusan en la postergación del Censo, para generar caos en el país, mediante una convocatoria a paro, señaló este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“La violencia que se registre esta jornada por estos grupos que llevan palos y piedras es responsabilidad del Comité Cívico. Por eso, instamos a que dejen de violar los derechos de las personas”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

Tras un recorrido iniciado a tempranas horas de este lunes desde la zona de la refinería de Palmasola hasta el kilómetro 6 de la doble vía La Guardia, se corroboró que existe libre circulación en Santa Cruz, indicó.

Explicó que ante el paro promovido por cívicos cruceños y el gobernador Fernando Camacho, se garantiza el transporte de diésel a las empresas que construyen diferentes carreteras en la actualidad en esa región.

“La población cruceña le ha dicho al gobernador de Santa Cruz que no le va a hacer caso a sus caprichos, porque evidentemente nuestro departamento pierde 32 millones de dólares por cada día de paro”, puntualizó.

Señaló que, en el caso del Plan 3000, fueron los mismos vecinos quienes procedieron al desbloqueo de calles y avenidas de su zona, luego de que un grupo reducido de personas abandonó el lugar tras dejar algunas vías obstruidas con escombros.

El anuncio de paro responde a una solicitud de realizar el Censo, que fue postergado por unanimidad en el Consejo Nacional de Autonomías. A la cita no asistió el gobernador cruceño Fernando Camacho, quien ahora se excusa para convulsionar el país, recordó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS