Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 13 / agosto / 2022

Gobierno promueve la dotación de agua para prevenir sequías en el Chaco

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) ejecuta obras de perforación de pozos de agua subterránea, en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, para reactivar la actividad agropecuaria en áreas de mayor riesgo de sequía.

Según datos de esa cartera, mediante 26 pozos, que demandaron una inversión de Bs 7,9 millones, se dota de agua a 1.336 familias, 61.533 cabezas de ganado y 662 hectáreas de riego de los municipios de Cabezas, Charagua, Cuevo, Gutiérrez y Lagunillas, en el chaco cruceño.

La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT, Silvia Delgado, indicó que esta gestión se consolido la implementación de sistemas de agua mediante la perforación de pozos profundos en distintas comunidades del chaco cruceño.

“En poco tiempo se nos ha hecho realidad estos pozos, con esta perforación en Rio Seco son más de 2.000 personas que serán beneficiadas con agua para consumo humano, ya que su antiguo pozo está inhabilitado”, indicó el alcalde de Cabezas, Omar Rosales Garzón.

Maribel Sandoval, beneficiaria y vecina de la comunidad Rio Seco, agradeció al Gobierno nacional por la dotación de agua y expresó que es una alegría tener este líquido vital para el consumo y la producción. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS