Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Aeropuertos de Santa Cruz operan con normalidad pese al paro

Los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo operan con normalidad, con vuelos nacionales e internacionales, pese al paro cívico promovido por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Así como lo había anunciado Navegación Aérea y Aeropuerto Boliviano (Naabol), las actividades administrativas y operativas se desarrollan con normalidad en ambas terminales aéreas.

La entidad afirmó que se garantizará la seguridad operacional en los aeropuertos de acuerdo con la normativa vigente.

Los taxis y los micros, que hacen el recorrido desde la ciudad cruceña hasta la terminal aérea, también prestan su servicio con normalidad para que los pasajeros puedan llegar y abordar sus vuelos sin demoras.

Según reportes de Bolivia TV, la ciudad cruceña amaneció con las vías expeditas; sin embargo, en algunas zonas algunos encapuchados, identificados como miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y en presunto estado de ebriedad, bloquearon las calles para obligar a acatar el paro de 24 horas, promovido por el denominado Comité Interinstitucional y el gobernador cruceño para que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Sin embargo, la postergación del Censo para el 2024 fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se reunió el 12 de julio. El gobernador Fernando Camacho no asistió. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS