Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Santa Cruz ratifica paro ciudadano este lunes en demanda del censo

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó este sábado el paro departamental de 24 horas para este lunes, exigiendo al gobierno central adelante el censo de población y vivienda que postergado por el gobierno hasta el 2024.

El presidente del Comité Vicente Cuéllar informó en conferencia de junto al gobernador Luis Fernando Camacho, que ha dejado en la ciudad de La Paz propuestas al Ministerio de la Presidencia y al Ministerio de Planificación para que el censo pueda realizarse el 28 de junio del año 2023 y, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta.

“Como hay un silencio de parte del gobierno y lo que único que hemos recibido es una postura de minimizar lo que ha decidido esta región del país, por lo tanto, queremos hacerle conocer públicamente que el paro se ratifica para el día lunes por un mandato de la cumbre realizada en las instalaciones de la universidad”, declaró.

Recordó que el día de la cumbre participaron más de 300 instituciones que apoyan el paro y aseguró que la medida es un paro ciudadano, “no es un paro político y tiene el objetivo de defender los derechos de la región, por lo que pidió a los cruceños acatar disciplinadamente el paro y no responder a provocaciones”.

Cuéllar afirmó que la medida de protesta se inicia el lunes desde la cero horas, en el entendido que el censo no es un tema político y lamentó que el gobierno central lo haya politizado en el afán de postergar la realización.

Dijo que ofrecieron todo el apoyo técnico al Instituto Nacional de Estadística (INE) pero tampoco tuvieron respuesta y para ellos, eso indica que “las puertas están cerradas” porque el INE no tenía nada planificado para realizar el censo./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS