Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Mesa dice que la justicia ha caído a su peor nivel y plantea recuperarla

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa considera que la justicia en Bolivia ha caído a su peor nivel y planteó recuperar para salvar la democracia.

“Cuando jueces y fiscales están al servicio de oscuros intereses de los gobernantes, los derechos y las libertades individuales pasan a depender del capricho de corruptos”, escribió en su cuenta de twitter.

Mesa lanzó esos comentarios días después que se activara un nuevo proceso a denuncia del autodenominado “Comité Impulsor del Juicio por los hechos de 2019” contra varios líderes opositores y exaliados de Jeanine Chávez, entre ellos Erick Foronda, Luis Revilla e Iván Arias.

Rolando Cruz, quien se presentó como representante de dicho Comité, fue identificado este sábado por el diputado de CC, Marcelo Pedraza, como funcionario de la Procuraduría utilizado por Wilfredo Chávez “para perseguir a opositores”.

“La nueva denuncia contra líderes opositores fue presentado por un funcionario de la Procuraduría de Chuquisaca en horarios de oficina. Abogado de Evo (Wilfredo Chávez), la Procuraduría no es una institución para defender los intereses de su cliente, menos para construir esa falsa narrativa de golpe de Estado”, dijo Pedraza en un video difundido en sus redes sociales.

Le recordó a Chávez que su obligación es defender los intereses de los bolivianos, y no perder los millonarios de los juicios que embargan el futuro de todos los bolivianos. “Wilfredo Chávez, todo lo que tocas, lo embromas”, afirmó el senador por Chuquisaca.

Rolando Cruz presentó denuncia en Sucre por alzamiento armado y acusó a los opositores de atribuirse derechos del pueblo, conspiración, atentado contra el presidente, instigación a delinquir y organización criminal y genocidio.

Levantó una larga lista de opositores a los que acusa de ser responsables de la ruptura del orden constitucional de 2019 y el posterior “terrorismo de Estado” que significó el gobierno de Jeanine Añez./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS