Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Economía capacita para formular el Presupuesto General 2023

Técnicos del Ministerio de Ecónoma y Finanzas Públicas capacitan a diferentes sectores y entidades públicas en los nueve departamentos del país para formular el Presupuesto General del Estado (PGE) correspondiente a la gestión 2023.

Según datos de esa cartera, el trabajo de socialización inició el 18 de julio del presente, considerando que luego de dos años los técnicos de este ministerio desarrollan talleres de capacitación de forma presencial en 588 entidades públicas.

El PGE es uno de los instrumentos más importantes de la política fiscal porque permite la implementación de los programas y proyectos en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

En estos talleres se desarrollan los nuevos lineamientos del proceso de formulación presupuestaria, aprobados en las directrices y clasificadores presupuestarios, vinculados a la etapa preliminar de la implementación del presupuesto por programas orientado a resultados, que permitirá mejorar el seguimiento y evaluación a la gestión y las políticas públicas./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS