Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Construirán la planta de tratamiento en favor del Matadero Municipal de Tarija

El director del Matadero Municipal de Tarija, Rodrigo Calizaya, informó que este año se empezará a construir la planta de tratamiento de aguas residuales, gracias a las gestiones del Alcalde de Cercado que financiará el proyecto con un 50 por ciento, y la otra mitad la podrán la embajada de Suecia.

Contó que el pasado miércoles se reunieron con los representantes nacionales de la Fundación Agua Tuya para terminar de concretar los trámites y la planta de tratamiento sea una realidad. También el alcalde Johnny Torres firmó el acuerdo mutuo y se iniciará la adquisición de los equipos.

PUBLICIDAD

Indicó que la inscripción del proyecto demora como un mes, a eso se le deben sumar dos más para la licitación del mismo, posterior a ello se emplazaría la planta con los trabajos iniciantes.

Esta planta va a tener un costo de 15 millones de bolivianos, el 50 por ciento lo está financiando la embajada sueca y el otro 50 por ciento el municipio; con esto se podrá salvaguardar el ecosistema del rio Guadalquivir, porque está planta era añorada desde hace tantos años por el Matadero Municipal y ahora podrá ser una realidad”, finalizó Rodrigo Calizaya.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS