Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Fuerza antidroga incinera 37,5 toneladas de marihuana y afecta en más de $us 1 millón

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró e incineró al menos 37,5 toneladas de marihuana en estado seco y natural en las comunidades de la provincia Ayopaya de Cochabamba, lo que representó una afectación de $us 1.067.000 a la actividad ilícita, según un reporte de prensa de la institución. 

En el operativo se aprehendió a cuatro personas, Néstor Durán Jardín (39), Néstor Jardín (23), Wilder Zenteno Jardín (18) y W.M.J. menor de edad.

El pasado martes por la noche, efectivos de la Fuerza antidrogas ingresaron a las comunidades Maravilla y Naranjal de esa provincia, donde se descubrió plantaciones y yutes de acopio de marihuana en estado seco.

En la comunidad Maravilla se encontraron ocho áreas de plantación de marihuana, se incineró 34, 5 toneladas de marihuana en estado natural y más de 25 kilos en estado seco que estaba acopiado en yutes.

Mientras que, en la comunidad Naranjal, se encontraron plantaciones de la droga y 2,8 toneladas que también fueron incineradas.

Además, se intevino una vivienda en la que se encontró un arma de fuego tipo fusil Máuser calibre 7,65 mm y 80 kilos de marihuana en estado seco. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS