Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / agosto / 2022

El pico más alto de contagios de Covid-19 se prevé que sea en agosto, según el Sedes de Tarija

“La curva epidemiológica se ha incrementado considerablemente”, según ha informado el  jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Juan José Villena. En este sentido, se prevé que el pico máximo de contagios se encuentre a mediados del mes de agosto.

“Nosotros en una estimación estadística que hemos realizado, consideramos que vamos a llegar a un pico máximo a mediados del mes de agosto y posteriormente de esas fechas continuar a declinar la cantidad de casos es por eso que se ha realizado el análisis de manera muy minuciosa. Sin embargo, las determinaciones del COED se mantienen en su totalidad”.

En este sentido, ha indicado que las medidas asumidas por el COED se mantienen, es decir el uso de medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, además del testeo masivo. 

“Continúan las medidas de restricción, los testeos masivos que se deben realizar en los distintos municipios de Tarija, continuamos con las medidas de bioseguridad, utilización del alcohol en gel y el distanciamiento social”. 

Con respecto al retorno a clases, Villena ha indicado que con el anuncio nacional de ampliación de vacaciones ese punto de la reunión se postergó para la próxima semana. 

“Además mencionar que debido a que se ha informado que se ampliaron las vacaciones invernales una semana más, es que las distintas instituciones que participaron en el COED han solicitado que se vuelva a sesionar la semana antes del inicio de clases para ver si las determinaciones que se van a asumir van a ser más rígidas o se tomarán otras”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS