Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

El Gobierno amplía la vacación escolar y fija el 1 de agosto el retorno a clases

Frente a la tendencia de aumento de contagios por coronavirus en esta quinta ola, el Gobierno decidió este jueves ampliar una semana más el descanso pedagógico. Con esta decisión, las labores escolares retornarán el 1 de agosto.

La decisión fue asumida luego de varias reuniones sostenidas entre el Ministerio de Salud y Deportes y el equipo técnico del Ministerio de Educación con base en los reportes epidemiológicos emitidos en los recientes días.

“Informamos a los padres y madres de familia que las labores educativas que estaban previstas para el 25 de julio, se amplía (la vacación y se vuelve a clases) para el 1 de agosto”, afirmó el titular de Educación, Edgar Pari.

Mientras que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recordó que en los últimos días hubo un incremento de casos en 4.000 en la ultima semana y que ahora la tendencia es que aumente en estos días. 

De hecho, el reciente reporte epidemiológico señala que hasta la noche de este miércoles hubo 5.892 nuevos casos, una cifra superior a la jornada pasada.

Auza llamó a la reflexión de los padres de familia para enviar a sus hijos a los centros de salud durante estos días y recordó que la vacuna contra el virus brinda y evita que, quien se pueda contagiar, ingrese a terapia intensiva o se agrave su situación por la enfermedad. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS