Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Arias sugiere restituir la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19

Ante la escalada de contagios por coronavirus en esta quinta ola, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió este jueves reimpulsar “de inmediato” la inoculación en los diferentes grupos etarios y restituir la exigencia del carnet de vacunación.

El planteamiento surgió luego de conocer que el Ministerio de Educación junto al de Salud y Deportes hayan determinado ampliar por una semana más el descanso pedagógico, es decir, que los escolares recién retornarán el 1 de agosto a las aulas.

“La ampliación de las vacaciones estudiantiles por otra semana expresa que la prioridad de todos es la salud. Sugiero que las autoridades reimpulsemos de inmediato la vacunación y restituyamos el carnet. Por el Bien Común de proteger la vida, me pongo a disposición #Covid_19 (sic)”, escribió en sus rede sociales.

Por determinación del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias desde mediados de enero se suspendió la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en lugares públicos y privados ante el rechazo de diferentes sectores.

El país se encuentra en la quinta ola de la pandemia. durante los últimos días la curva de contagios experimentó un incremento llegado a superar los 5.000 casos diarios. Cochabamba es, por el momento, la región que más casos registró. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS