Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Una menor fue víctima de su padrastro, tío y profesor; dos irán a la cárcel y uno intentó quitarse la vida

Una menor de 15 años de edad fue víctima de violencia sexual de parte de su padrastro, tío y profesor. La Policía de la ciudad de La Paz realizó la captura de los implicados y la justicia envió a los dos primeros a la cárcel con detención preventiva, mientras que el tercero recibió detención domiciliaria después de haber intentado quitarse la vida.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la menor fue víctima de su padrastro en 2016 y de su tío en 2019. Luego el profesor de Biología, aprovechando la condición de vulnerabilidad de la adolescente, cometió el delito de estupro desde 2021.

La fiscal Verónica Miranda indicó que el padrastro y el tío están acusados del delito de violación y un juez determinó enviarlos a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva mientras se realiza la investigación.

En el caso del profesor, la fiscal indicó que en celdas de la FELCV trató de lesionarse, por lo cual fue internado en un hospital, aunque se encuentra en estado estable. 

Debido a esa situación, el juez determinó otorgar detención domiciliaria al profesor acusado de estupro, sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión para que el imputado vaya a la cárcel.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS