Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 9 / agosto / 2022

Encuesta Delphi posiciona a Luis Arce con la mejor valoración entre siete líderes bolivianos

El presidente del Estado, Luis Arce, es el líder boliviano mejor posicionado de un grupo de siete personajes políticos, según la encuesta Delphi difundida este miércoles.

El mandatario boliviano tiene una imagen positiva y muy positiva del 53% de los líderes de opinión pública consultados en la encuesta Delphi realizada por la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, denominada Contextos y Escenarios Prospectivos 2022.

Los datos fueron levantados entre el 30 de junio y el 17 de julio a “un grupo selecto y plural de actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos”.

Según Delphi, Arce es el líder mejor posicionado en una lista de autoridades y líderes políticos, que incluye a al vicepresidente David Choquehuanca; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; el expresidente Evo Morales; el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el dirigente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

El 15% de las personas consultadas en la encuesta considera que el presidente Arce tiene una imagen muy positiva, mientras que el 38% cree que su valoración es positiva.

Según la encuesta, el 24% de las personas considera que tiene una percepción negativa, el 16% señala que es negativa su posición y un 6% manifiesta que el presidente le es indiferente.

Por otra parte, Delphi señala que el 26% de los encuestados tiene una imagen negativa del gobernador de Santa Cruz, el 67% considera que su posición con relación a Camacho es negativa y para el 7% el líder cruceño es indiferente. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS