Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Confirman para el 27 de julio reunión de Luis Arce con alcaldes de ciudades capitales además de El Alto

Para el próximo 27 de julio fue fijada la reunión entre el presidente Luis Arce junto con los alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, en la ciudad de La Paz, para debatir una serie de temas, entre ellos, la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El director ejecutivo de la Asociación Municipalidades de Bolivia (AMB), Alfonso Lema, confirmó en encuentro que se desarrollará en la Casa Grande del Pueblo para evaluar el trabajo que se vino desarrollando como los Planes Operativos Anual (POAs) 2023, la quinta del COVID-19, además de los planes defensoriales en desarrollo integral.

“Seguramente el Censo de Población y Vivienda también va a ser parte del análisis y debate entre el presidente (Luis Arce) y los alcaldes y alcaldesas (de ciudades) capitales y El Alto”, sostuvo Lema.

La postergación del proceso censal hasta 2024 fue aprobado por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) tras una reunión donde asistieron Arce y los gobernadores de ocho departamentos, excepto Santa Cruz.

“Cualquier tipo de decisión consideramos que debe estar fundamentada técnicamente, es decir, el INE     debe jugar un rol fundamental para poder informar cual es la situación actual de la actualización cartográfica, de la boleta censal, de la capacitación de los empadronadores para que la decisión política final que se tome sea sustentada técnicamente”, añadió Lema.

Una cumbre departamental de Santa Cruz demandó la realización del Censo para este año y advirtió con activar un paro para este 25 de julio si no existe respuesta del Gobierno. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS